miércoles, 18 de agosto de 2010

Soy de Zacapa

SOY DE ZACAPA
José Ernesto Monzón.

Soy de Zacapa,
tierra caliente,
nací en el barrio El Tamarindal,
tengo el orgullo
de ser valiente,
me considero buen oriental.

Tengo una novia
guapa y sincera
a la que quiero muy de verdad,
mi muchachita,
pura tunera
nació cerquita
del Punilá.

Lindo el Oasis,
que hay en La Fragua,
por donde pasa
cerquita el tren;
el agua es fresca como el Motagua,
como los baños
de Pasabién.

Bellas mujeres
en Estanzuela,
como las tiene
Teculután,
son muy hermosas las de Río Hondo
y nada envidian
las de Gualán.

Como recuerdo,
a mi Zacapa,
sus lindas calles y su estación,
en donde vive
mi novia guapa,
a la que quiero de corazón.

Soy de Zacapa,
tierra caliente
en donde sale primero el sol,
por esto tengo
la sangre ardiente
como las notas
de mi canción.

Lindo el oasis,
que hay en la Fragua
por donde pasa
cerquita el tren,
el agua es fresca como el Motagua,
como los baños de
Pasabién.

Guapas mujeres
hay en Cabañas,
son un encanto
las de la Unión,
Guité las tiene tan primorosas,
como jardines,
en floración.

No hay comentarios: