miércoles, 18 de agosto de 2010

Huehuetenengo

HUEHUETENANGO
Yo le canto a mi tierra hermosa y bella
A sus flores y mujeres primorosas
A su clima delicioso sin rival
A su cielo primoroso sin igual
Fuente de mi inspiración
De poesía y de canción
Y le canto a las bellas del selegua
Y a los altos sin pargo Chicumatanes
Canto a la poderosa raza Man
A las ruinas donde caibalan
Le canto a Chinabajúl
Mientras el horizonte azul
Huehuetenango
De mis dulces sueños
Como te boca mi corazón
Mi tierra linda
Como recuerdo
Las marimbitas
Y Saculeu
Aquellas tardes en los pinitos
Donde entonamos esta canción
(coro)

Huehuetenango
Ciudad preciosa
La tierra hermosa donde naci
Quiero alegrarme con tus marimbas
Acatiquaje y Chinabajúl
Tus lindas calles son un espejo
Donde se mira tu cielo azul
Yo le canto a mi tierra hermosa y bella
A sus flores y mujeres primorosas
A su clima delicioso sin rival
A su cielo primoroso sin igual
Fuente de mi inspiración
De poesía y de canción
Huehuetenango
De mis dulces sueños
Como te boca mi corazón
Mi tierra linda
Como recuerdo
Las marimbitas
Y Saculeu
Aquellas tardes en los pinitos
Donde entonamos esta canción.

No hay comentarios: