miércoles, 18 de agosto de 2010

Jutiapa

JUTIAPA
Que bonita que alegre es Jutiapa
Que preciosa es la cuna de sol
Tus mujeres hermosas y guapas
Son motivos para mi canción
Al subir al cerro colorado
Me acaricia del viento viajero
Contemplando tu rio salado
Y tu cerro de culma también
Yo le canto gustoso al quezada
Paraíso de salumiji
Donde verecunda soñada
Adorable y preciosa gentil
Los volcanes de pechingo
De belleza y mentor sin igual
Tus mercados de día domingo
En la hermosa campiña del
Y florecen en asunción florita
Un niñito de dicha y amor
Tu jardín de mujeres bonitas
Y ata tupa que es todo primor
A rasgar mi niñita sonora
Se estremece todito mi ser
Al cantarle a la hermosa conora
Al proceso mi yutipeque
Es peso de cielo
Recostado ahí en el volcán
Al patagua nos brinda el encanto
Y frescura
Une sueños agua blanca
Y el bello jerez
Y se duerme Santa Catarina
En las faldas del Gran Sushutan.

No hay comentarios: