miércoles, 18 de agosto de 2010

Jalapa

JALAPA
Tierra de oriente oye mi canto
Oye las notas de mi canción
Tus calles rectas son un encanto
Has cautivado mi corazón
Mujeres guapas solo en jalapa
Como la linda flor de Cambray
Hombres valientes de Chipilapa
Fuertes y altivos como el julay
Por la mañana vuela
El sin soncle que enciende
Auroras con su cantar
Se ve la alcoba en el horizonte
Y ese la ruta del viejo guardián
En la montaña los comuneros
Labran la tierra con devoción
Pueblan el campo bellos jilgueros
Que le hacen eco a mi canción

Es la sin par laguna del hoyo
Un primoroso y bello rincón
Una esmeralda que luce monjas
Juntito al pecho y al corazón
Mataque Escuintla un nacimiento
Lleno de gracia e inspiración
En azaltaque todo es de pura
Zafra día en el chaparrón
El paraíso esta en los chorros
Con su agua tibia del manantial
Allá en pínula flores y
Morros cielo claro como cristal
Y lotepeque tierra de sueño
Sus cantarillas son un primor
Las cantareras son lindas y hermosas
Guardan el cántaro de mi amor.

No hay comentarios: