miércoles, 18 de agosto de 2010

El Quiche

EL QUICHE
Ciudad preciosa de los enlajes
Y de las tardes llenas de luz
Hay en tus campos lindos paisajes
Que te embellece mi Santa Cruz
Gloriosa raza Quiche valientes pueblan
El reino de umatatlán
Bravos guerreros que comandara el gran casique
Tecún Umán
La laguna de gemoa
Y el baño de pachitan
Son dos rincones de sueño
Y de belleza sin par
Voy a chichicastenango
Por los caminos de Dios
Con mi guitarra entonando
Las notas de mi canción
De Sacapulas con su salina
Se alzan las cierras hasta nevag
Jugosas cañas junto al Motagua
Dulces naranjas en Joyapa
Por los caminos van los inditos
Cargando ollas para Chajul
Van imavanando la serranía
Bajo el encanto del cielo azul
En tu campiña dormida
Entre la milpa y el frijol
Despierta la primavera
Y te sonríe la flor
Tierra de lindas mujeres
Como la flor del café
Es un jardín primoroso
Mi Santa Cruz del Quiche
Mi Quiche.

No hay comentarios: